Agilidad

Agilidad (35)

Sin saberlo en el 2001 en una improvisada reunión, expertos de la industria del software se congregaron para dar vida a la que actualmente llamamos metodologías ágiles . Cansados de la crisis del software , juntaron diferentes ideales para germinar con mano firme el manifiesto agil. 4 Valores y 12 principios que están revolucionando la industria del software

Subcategoría

Eventos

Eventos (6)

Lee las memorias de los eventos que desarrollan las comunidades ágiles del mundo.

Ver artículos
Juegos Agiles

Juegos Agiles (2)

Conoce juegos y dinámicas para entender la filosofía ágil.

Ver artículos
Scrum

Scrum (9)

Conoce el marco de trabajo que esta trasformando las organizaciones.

Ver artículos
Filosofia Agil

Filosofia Agil (18)

Organizaciones motivadas , colaborativas , creativas y productivas generadas por un pensamiento humano focalizado en las personas y sus interacciones.

Ver artículos

Antes de comenzar la construcción de nuestro user story mapping es importante tener muy clara la respuesta para las siguientes preguntas:

 

·         ¿Cuál es la gran idea?                                -> Valor de negocio

·         ¿Quiénes son los clientes?                       -> Monetización

·         ¿Quiénes son los usuarios?                     -> Segmento del mercado

·         ¿Para qué lo quieren los usuarios?        -> Necesidades a resolver

·         ¿Porque estamos construyendo esto?  -> Visión

·         ¿Que necesitamos para construirlo?     ->Recursos y  talento humano

 

Las anteriores preguntas se resuelven en una sesión previa a la ejecución de un proyecto comúnmente llamada Agile Inception , por lo que el user story mapping puede ser un complemento de la sesión  o puede ser el siguiente paso al finalizar el Agile Inception.

 

Es una técnica creada por Jeff Patton comúnmente  utilizada para representar de forma visual  necesidades o una idea de producto, brindando como resultado versiones del producto y plan de entregas, ayudando a tener un panorama más claro de lo que se va a construir.

Ayuda  a dimensionar  la pila del producto (Product Backlog) en  tiempo (Releases) y funcionalidades (Historias de Usuario).

Todos los fines de semana aquellos que nos apasiona el deporte entramos en un estado de efervescencia  y fervor cuando  vemos a nuestro equipo entrar a la cancha y palpitamos cada segundo sintiendo como parte del juego, enfrentamos  un motón de emociones  encontradas y el estado de locura que produce la camiseta de un equipo  con el cual nos identificamos y sentimos ser representados  nos lleva al más profundo éxtasis.