Crónicas de un Evento anunciado (Memorias 2 Agile Open Bogota)

La rutina nos rodea a todo tiempo ,ya sea estudiando ,trabajando o vagando , siempre podemos contar con ese habito en nuestra vida diaria .Pero el sábado 8 de marzo no era un día como cualquier otro ,es un día para compartir y aprender ,donde no se conoce cronograma ni participantes ,donde la expectativa carcome cada segundo que pasa ,era el día del 2 Agile Open Bogota.

El día comenzó con una leve lluvia ,que no era impedimento para compartir con la comunidad agilista nuestro camino recorrido . El frío de la capital nos acogió como es de costumbre ,donde la sed de nuevos conocimientos mitigaban las adversidades del clima.

Muy temprano se comenzó con la organización del evento ,donde cada miembro de la comunidad ,aportamos nuestros granitos de arena para que el evento fuera un éxito rotundo, haciendo facilitación gráfica ,construyendo al market place , acomodando el lugar y de mas cosas necesarias, para que el evento transcurriera de una manera agradable.

Cuentas los mas experimentados, que al primer Agile Open Bogota solo asistieron 10 personas ,no siendo un impedimento para realizar el segundo. Aunque esta vez se contaba con una comunidad mas fuerte y colaborativa ,se demostró que cuando una comunidad esta unida y con deseos de avanzar ,se pueden romper los impedimentos y congregar a mas de 150 personas en un recinto.

Hubieron hechos que resaltaron ,como lo fue el nombre que se le dio al maeket place ,donde con astucia y creatividad ,se propuso el coloquial nombre de “bazar”(traduccion al español).

Como es habitual en un open space ,se procedió a proponer las charlas que durante el día se iban a dar en 3 auditorios ,dando libertad a los particiantes de escoger su propio cronograma ,acomodando según sus deseos . Resaltando temas como erase una vez scrum , cuento mitológico que nos transporta al increíble mundo de scrum de una manera bohemia, taller practico de facilitacion grafica ayudandonos a aumentar nuestras habilidades en dicha tecnica ,bdd ,estimacion y planificacion agil ,gamificacion de juegos con scrum , kiss(Keep it simple Stupid ) ,tecnicas de creatividad y algunas otras que se me escapan en el momento. También se realizo una reunión de la comunidad ágil sobre futuros eventos ,donde se propusieron el Agile Open Cartagena y el Agile Open Fusagasuga; en mencionada reunión se observo el gran apoyo que brinda ágiles Colombia hacia la comunidad en general , aunque hubo un pequeño halón de orejas hacia nosotros ,son aquellas acciones las que permiten el crecimiento personal a cada miembro de la comunidad ,motivando a ser mas activo y proponerse como meta personal un crecimiento orgánico como personas agiles.

Aunque no pude estar en la clausura del evento ,creo que el evento fue un total éxito ,los asistentes se llevaron una gran impresión de las practicas ágiles , se cumplieron a su totalidad las charlas y la logística respondió con gran responsabilidad sus compromisos.

Para terminar quisiera brindar las gracias a la comunidad de agiles colombia ,al nodo bogota ,nodo medellin .nodo cartagena ,nodo fusagasuga y demas ,que gracias al poco tiempo que hemos compartido ,nos han dejado grandes enseñanzas que dia a dia se fortaleces ,y llenan de honor pertenecer a un comunidad ,que con ganas y colaboración permitieron vivir grandes experiencias como lo fue el 2 agile open bogota.

Como diría gustavo cerati ,”Gracias Totales” .

Posted by Giovanny

Coach ágil con experiencia en implementación y adopción de marcos de trabajo agiles. Acompaño y transmito a las organizaciones las habilidades y herramientas para adoptar nuevas formas de trabajos basados en la entrega temprana de valor, mejora continua y aprendizaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: