Descubrimiento Y Definición De Producto

Es una inmersión donde reunimos en una sala el mayor número posible de Stakeholders y a través de dinámicas, definimos las estrategias, objetivos y alcance inicial del producto /Servicio.

PRESENTACIÓN

Un taller de descubrimiento del producto es una
inmersión donde reunimos en una sala el mayor
número posible de Stakeholders y a través de
dinámicas, definimos las estrategias, objetivos y
alcance inicial del producto /Servicio con base en
las funcionalidades que agregan mayor valor a la
entrega tomando como referencia la experiencia del
cliente.
Además de los artefactos generados, del
descubrimiento del producto promueve el
entendimiento colectivo sobre el producto a ser
desarrollado.

En este taller que puede durar de 1 a 3 días, dependiendo el grado de madurez de la idea, se
utilizaran diferentes herramientas y técnicas de Design Thinking, Lean Ux y Agile, que ayuden a los participantes a converger las ideas y alinearlas en una lista de necesidades que generen más valor definiendo alcance, costos y tiempos.

OBJETIVOS

Aplicar las diferentes prácticas y herramientas que permiten descubrir y definir productos
centrados en las necesidades reales de los usuarios, brindando la posibilidad de disminuir la
incertidumbre y tener un panorama más claro en la creación de productos y servicios.

  • Utilizar las principales herramientas para realizar un Worshop para descubrir un producto o
    servicio usando Design Thinking, Lean UX y Agile.
  • Descubrir productos o servicios basados en las necesidades de los usuarios.
  • Definir y validar ideas de negocio.

¿POR QUÉ REALIZAR LA SESIÓN CON NOSOTROS ?

Queremos trasmitir todas las herramientas que hemos recolectado con los años al implementar y adoptar nuevas formas de diseñar y estructurar la ejecución de proyectos.

Utilizamos diferentes actividades al facilitar las sesiones, debido que las personas tienen diferentes estilos para expresar ideas: algunos son visuales, otros necesitan oír, y algunos tienen que escribir.
Nosotros utilizamos una mezcla de actividades que utilizan distintas partes del cerebro en cada
facilitación de espacio participativo.

 

DESTINATARIOS

La sesión está dirigido a grupos de personas que pertenezcan áreas y posiciones dentro de una organización con el propósito de crear productos, servicios o esquemas de innovación a través de la perspectiva de pensamiento de diseño y métodos agiles.

  • Equipos de proyecto
  • Líderes de Proyectos.
  • Equipos de desarrollo de productos y servicios.
  • Ingenieros.
  • Administradores.
  • Empresarios y emprendedores.
  • Involucrados en proyectos o áreas de diseño, innovación y marketing.
  • Consultores.
  • Tomadores de Decisión.

 

AGENDA PARA TRES DÍAS (DESIGN THINKING + EXPERIENCIA DE USUARIO + AGILE INCEPTION)

DÍA 1

  • Briefing
  • 5W y 1H
  • Personas
  • Mapa de Empatía
  • Customer Journey – Mapa de la Experiencia del Cliente
  • Service Blueprint

DÍA 2

  • Benchmark
  • Brainstorming
  • Storyboard
  • Lienzo de la Propuesta de Valor
  • Paper Prototyping
  • Definición de KPI’s

DÍA 3

¿Porque Estamos Aquí?

  • Product Vision Board
  • Product Box
  • Lista del No
  • La comunidad
  • Solución Técnica
  • Miedos y Riesgos
  • User Story Mapping
  • Ecualizador
  • Plan de Entregas

 

AGENDA PARA DOS DÍAS (EXPERIENCIA DE USUARIO + AGILE INCEPTION)

DÍA 1

  • Benchmark
  • Brainstorming
  • Storyboard
  • Lienzo de la Propuesta de Valor
  • Paper Prototyping
  • Definición de KPI’s

DÍA 2

¿Porque Estamos Aquí?

  • Product Vision Board
  • Product Box
  • Lista del No
  • La comunidad
  • Solución Técnica
  • Miedos y Riesgos
  • User Story Mapping
  • Ecualizador
  • Plan de Entregas

 

AGENDA PARA TRES DÍAS (AGILE INCEPTION)

DÍA 1

  • ¿Porque Estamos Aquí?
  • Product Vision Board
  • Product Box
  • Lista del No
  • La comunidad
  • Solución Técnica
  • Miedos y Riesgos
  • User Story Mapping
  • Ecualizador
  • Plan de Entregas

¿QUÉ VOY A OBTENER?

Estrategias, objetivos y alcance inicial del producto /Servicio, tomando como base las
funcionalidades que agregan mayor valor a la entrega

  • Material impreso de referencia para utilizar durante y luego del curso.
  • Artefactos para facilitar un Worshop de descubrimiento de producto.
  • Técnicas para aplicar en el día a día de tu equipo de trabajo.
  • Una vivencia inolvidable.

FACILITADOR

El Facilitador para esta sesión es Giovanny Cifuentes.
Giovanny es Agile Coach y entrenador en prácticas ágiles, ha trabajado en diferentes transformaciones ágiles para grandes
organizaciones en diferentes sectores tales como el financiero,consultoría, industria y educación.

  • Certificaciones profesionales®
  • Certified Scrum Professional ®
  • Certified Scrum Master®
  • Certified Product Owner®
  • Certified PSP Developer (Software Engineering Institute | Carnegie Mellon University).

Posted by Giovanny

Coach ágil con experiencia en implementación y adopción de marcos de trabajo agiles. Acompaño y transmito a las organizaciones las habilidades y herramientas para adoptar nuevas formas de trabajos basados en la entrega temprana de valor, mejora continua y aprendizaje.

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