Memorias Agile Open Eje Cafetero

El eje cafetero se caracteriza por su riqueza agrícola , especial mente por el producto que hace reconocido mundialmente a nuestro país “El café”, siendo uno de los más importantes centros en importación y redistribución de mercancías de fabricación europea.

Pero el sábado 23 de agosto la comunidad ágiles Colombia nos congregamos para compartir conocimientos y experiencias en el ámbito del desarrollo de software.

El Evento comenzó con la elaboración del market place (Mercado de Ideas ),donde como es habitual en un evento open space ,debemos crear el orden del día,ya que no existe agenda definida previamente ,permitiendo a los participantes proponen sesiones ,conservatorios ,talleres ,y demás , para completar el cronograma del evento . Existen dos formas de proponer la sesión , la primera es dirigir la sesión ,donde el participante transmite sus conocimientos y vivencias durante el tiempo que dura la sesión (45 minutos). La segunda el participante busca a una persona presente en el evento con mas experiencia , y solicita ayuda para dirigir la sesión.

El market place arrogo resultados increíble ,ya que alcanzo a tener 10 sesiones simultaneas, con mas de 40 sesiones durante todo el evento, siendo un resultado excelente ya que es el primer evento de este tipo en la región.

Se tocaron varios temas en las que destaco Técnicas como bdd, tdd, atdd ,software craftsmanship , talleres de facilitación gráfica e historias de usuario , practicas para tener un código limpio , como es siempre característico un espacio de juegos ágiles , y algunas otras ,que permitieron que el evento fuera exitoso.

Finalizando la jornada , nos reunimos varios espacio académicos para conversar sobre experiencias utilizando metodologías ágiles , a si como vivencias educativas y procesos de auto organización en equipos de trabajos investigativos . Aprovechando la reunión se propuso realizar el 1er agile open Education en colombia ,que esta planeado para el dia 4 de octubre en fusagasuga , con colaboración de universidades de todo colombia para su futura realizaicion.

Agradecemos a todas las personas y organizaciones que hicieron de este evento un espacio para compartir conocimiento. Primero a ágiles colombia ,comunidad que al trascurrir el tiempo congrega a mas personas por todo el país y genera fraternidad entre sus miembros ,ganando mas adeptos a las metodologías ágiles. Segundo a los patrocinadores , ya que gracias a ellos el evento es gratuito y permiten que los participantes se sientan cómodos durante todo el evento.Y por ultimo sin ser menos importante , a los organizadores que se lucieron con la realización del agile open Eje cafetero.

Para concluir quisiera mencionar que la región nos acogió con un caluroso y agradable recibimiento de principio a fin , y fue muy grato la estadía en estas tierras y espero y aspiro poder asistir al II Agile Open Ejecafetero.

Posted by Giovanny

Coach ágil con experiencia en implementación y adopción de marcos de trabajo agiles. Acompaño y transmito a las organizaciones las habilidades y herramientas para adoptar nuevas formas de trabajos basados en la entrega temprana de valor, mejora continua y aprendizaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: