Revolución Agile

Hace un par de años descubrí una revolución que esta cambiando la vida de las personas ,equipos de trabajo y estilos de vida por todo el mundo, nuevas formas de trabajar y cambiar el pensamiento de las organizaciones modernas.

Organizaciones como Google,Amazon,Yahoo,Ubisoft,Electronict art,Ferrarri ,Toyota entre otras , aplican lo que en inicio se llamaron “Metodologías livianas” , actualmente Metodologías ágiles ,donde podemos observar que sus entornos se respira felicidad y comodidad , generando un productividad ,que generan innovación que están dando una evolución a la vida diaria del ser humano.

Las estadísticas no mienten , en el 2011 El “CHAOS report from the Standish Group” revela el éxito de los proyectos y equipos que tiene un foco agile y como estamos impactando positivamente a la sociedad , demostrando que la agilidad no es un mito ,”Ya es una realidad”.Agile-Waterfall-Success-Failure-Rates

¿Porque esta corriente del pensamiento esta moviendo masas y esta causando revolución en las organizaciones?

¿ Que poción mágica tiene que enamora desde el primer evento que se asiste?

¿ Porque se hacen tantas reuniones para conocer y mejorar las practicas Ágiles?

Es increíble ver como en los Meetup de todo el mundo la gente se apasiona por participar y proponer temas para estar en un continuo aprendizaje , añorando un maestría en sus roles diarios en la organización , para lograr la tan necesaria mejora continua.

agile-open-bogota-2

El impacto en la sociedad es evidentes , personas felices con su trabajo , dialogando constantemente, inspeccionando frecuentemente , devolviendo a los años de la niñes donde la curiosidad deja enseñanzas , trabajando en equipo ,amando el lunes por la mañana y que al salir asía su hogar radiando armonía y tranquilidad por un trabajo bien hecho, generando entornos de felicidad en toda la sociedad.

La conversación como principal escudo para mitigar los problemas que se puedan presentar , el pensamiento de mejorar dia a dia y experimentar con practicas donde el fallar no esta mal visto , donde el aprendizaje del error nos da heridas de guerra para encontrar como hacer las cosas mejor.

la Inspección , experimentación y adaptación son las bases de este tipo de pensamiento, dando lugar a la tan anhelada “Autoorganizacion”, aquella que hecha tierra a los pensamientos jerárquicos de control , pensamientos verticales , represión y desconfianza hacia los trabajadores, pensamientos creados hace siglos por la revolución industrial.

La revolución agile esta quebrantando las cadenas de opresión del managment tradicional , dando vida a ecosistemas de personas “Vivas” ,”Felices” y entornos de trabajo placenteros. Viva la revolución. !

NOTA: Quisiera agradecer a @pablitux , @luismulatos , @andrez219, @yamitcar , personas que me iniciaron en la revolución y a mis compañeros de LOCXUE ,donde iniciamos un camino que nos cambio la vida.

 

Posted by Giovanny

Coach ágil con experiencia en implementación y adopción de marcos de trabajo agiles. Acompaño y transmito a las organizaciones las habilidades y herramientas para adoptar nuevas formas de trabajos basados en la entrega temprana de valor, mejora continua y aprendizaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: